Tecno Ambiente

“Cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano -aproximadamente 1.300 millones de toneladas-, se pierden o desperdician, según advierte un estudio encargado a la FAO (http://www.fao.org/news/story/es/item/74327/icode/ )”.

El asunto es que no solo hay desperdicio en alimentos; una buena proporción de insumos de la misma cadena que se destinan a industrias de cosméticos, productos de aseo e higiene así como productos farmacéuticos también son desperdiciados en diferentes estados de procesamiento por diversos actores de la cadena debido a ineficiencias y desperdicios que llevan a que, en muchas ocasiones, más de la mitad de los insumos generados se pierdan, terminando su ciclo en grandes incineradores o en rellenos sanitarios, mientras buena parte de la población padece muchas necesidades insatisfechas que podrían haber sido atendidas con una porción de estos productos. Satech ofrece tecnologías para la mejora de productos y el aprovechamiento de subproductos, incluso en estado de descomposición, permitiendo el aprovechamiento de gran parte de esos alimentos y productos que para muchos no tienen utilidad. Consúltenos su necesidad.

Tecnología

Satech utiliza materia viviente para degradar, sintetizar y desarrollar nuevos productos en la industria de la cadena agroalimentaria. Los productos que deseche su empresa podrían ser los productos que mañana le permitan diferenciarse en el mercado gracias a soluciones novedosas y de alto valor agregado que Satech propone en forma eficiente y sostenible.
Anticipe los cambios y ajustes a sus procesos, productos, servicios, empaques y demás elementos de la cadena de valor de su empresa. Comuníquese con Satech, tenemos tecnología para la mejora de sus procesos, efectos y productos.

Satech es tecnología innovadora para agregar valor a partir de insumos agrícolas y pecuarios, incluso a partir de residuos orgánicos. Con nuestra tecnología enzimática garantizamos en nuestros clientes mejoren sus procesos y productos logrando varias ventajas:

  1. Reducción o eliminación de desperdicios
  2. Aumento en el tiempo de conservación de perecederos
  3. Mejora en las propiedades nutricionales
  4. Procesos económicos, innovadores y accesibles, a la medida de su empresa
  5. Disminución en el tiempo de desarrollo de nuevos productos, incluso para la obtención de elementos activos para uso en alimentos nutricionales, farmacopea, aseo / higiene y cosmética.
  6. Solución a problemas ambientales generados por el manejo de residuos sólidos, empaques, materiales y aguas residuales
    ¡Pero la labor de Satech no termina ahí!

A partir de insumos agrícolas hemos desarrollado la línea de productos Now Clean son diversas aplicaciones.

  • Now Clean Industrial para el tratamiento de aguas residuales y eliminación de olores ofensivos (Resolución 1541/2013) aplicable en empresas con residuos orgánicos e inorgánicos. Consúltenos su necesidad, sin compromiso
  • Now Clean AGV100 para la industria avícola y porcícola, permitiendo la limpieza, eliminación de olores ofensivos (Resolución 1541/2013) y mejora de la productividad.
  • Now Clean Industrial FS, Catalizador biológico para desinfección de pisos y de furgones y compactadores de transporte de basuras, camiones de carga de alimentos y animales, eliminando olores ofensivos (Resolución 1541/2013). Todos los camiones, remolques y otros vehículos que hayan transportado animales, productos y subproductos de alimentos, desechos y equipo contaminado, representan un punto importante que se debe considerar dentro de la bioseguridad para evitar diseminación de bacterias y posibles enfermedades.
  • Now Clean BT100Eliminador de olores para uso comercial
  • Línea de bioinsumos agrícolas de Satech: Fertilizante, Insecticida, Nematicida y Fungicida.
  • Tenemos productos como el Biosheder Satech que se usa para la separación de componentes de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE
  • Now Clean Control Plagas Ecológico CPE01 Eliminación de plagas y ahuyentador de roedores, murciélagos

Familia Now Clean

Para mayor información, pulse aquí y descargue la ficha técnica que desee:

Satech brinda tecnologías para la recuperación de residuos sólidos inorgánicos como:

  • Plásticos y empaques laminados como los empaques de “snacks”, vasos y bolsas de lácteos, bolsas y cajas usadas para diversos alimentos como salsas, licores, lácteos, jugos, entre otro
  • .Separación de elementos de circuitos electrónicos, obtención de metales y tierras raras, de altísimo costo, a partir de tarjetas electrónicas o Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE
  • Recuperación del policarbonato a partir de discos tipo CD, DVD y similares
  • Recuperación de vidrio y polímeros a partir de espejos.

Son muchos los productos que hoy terminan en rellenos sanitarios, en incineradores o molidos y aglomerados que con la aplicación de procesos y tecnologías Satech pueden recuperar su valor, reincorporarse a la cadena de valor, prolongando su ciclo de vida. Consúltenos su necesidad, díganos cuales son los insumos, los materiales o los productos que quiere procesar que nosotros le proponemos soluciones a su medida y a su alcance

Limpia

Tecnología limpia. Ideal para quienes buscan parámetros cero emisiones o Zeri.

Innovadora

No existe tecnología similar. Tenemos patentes de invención y secretos industriales.

Reutilización de Materiales

Las tecnologías Satech garantizan que se mantienen las características cuando se separan los materiales a recuperar; Nuestra tecnología de reciclaje permite la reutilización de los materiales como materia prima, con su principio original.

Bajo Coste y Reutilizables

Las enzimas desarrolladas y aplicadas por Satech son amigables con el ambiente, son de bajo costo y son reutilizables.

Ahorro

La aplicación y uso de tecnologías Satech genera ahorros en la disposición y recuperación de elementos primarios.

Catalizadores

La enzimas Satech actúan como catalizadores de las reacciones de síntesis y degradación que tienen lugar al desplazamiento y recuperación de materiales multilaminados.

Eficiencia

Las tecnologías Satech han mostrado una notable eficiencia para metabolizar residuos orgánicos, xenobióticos y metales pesados (bio-remediación y fito-remediación), reduciendo hasta 20 veces el costo involucrado en la incineración de dichos residuos.

Derrames de petróleo

En Satech se han hecho grandes avances en el tratamiento de derrames de petróleo permitiendo la recuperación del medio ambiente, incluso del petróleo derramado.

Post consumo Postindustrial

Las tecnologías Satech están diseñadas para tratar material post consumo como el que hoy llega a los rellenos, así como material post industrial, que corresponde a aquel que se daña en los proceso de producción y estampación. Con las tecnologías Satech se reducen costes e impacto ambiental en la industria.

Deforestación – consumo de petróleo

Con la tecnología Satech se disminuye la tala de árboles y fomenta el ahorro en materias primas derivadas del petróleo.

Oportunidad

Uno de los principales retos de la industria en el mundo es generar menos residuos, de cualquier índole, durante los procesos y a lo largo del ciclo de vida de cada producto. La reducción en la fuente se refiere directamente al diseño y a la etapa productiva de los productos, principalmente envases, antes de ser consumidos. Es una manera de concebir los productos con un nuevo criterio ambiental; generar menos residuos. Y esto también es aplicable a todas las materias primas: vidrio, papel, cartón, aluminio y pólimeros.

La reducción en la fuente es responsabilidad de la industria petroquímica (fabricante de los diferentes tipos de polímeros), de la industria transformadora (que toma esos polímeros para fabricar los diferentes productos finales), y de quien diseña el envase / empaque.

La tecnología Satech también facilita la recuperación de materiales plásticos pos-consumo (polímeros) evitando malos olores y contaminación bacteriana.

Sostenibilidad ambiental

En Satech tenemos tecnología bioquímica para ofrecer a empresas servicios y productos confiables en el dominio y desarrollo de soluciones a problemas ambientales a partir de la biotecnología, la bioquímica y las tecnologías mecánicas. El tratamiento basado en Enzimas Gintec®, permite la recuperación de aguas contaminadas o aguas residuales. Obtención de agua pura, en un 90 a 99%, a partir de desechos. Desde Satech, lo acompañamos para el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas ambientales, incluso en la nueva norma ISO 14001:2015, el ciclo de vida de los productos, empaques y servicios relacionados desde la compra, el proceso, el uso y disposición final.